Marketing de Nike

¿A quien van enfocados los productos de Nike?

El consumidor al que va enfocado la gama de zapatillas y productos de Nike va desde un adolescente a una persona adulta que esté interesada en el fitness y en los deportes (de los 18 a los 35 años aunque gente de todas las edades usa sus productos) este consumo base ha hecho que Nike renuncie a la publicidad en televisión en la era digital, para basar su publicidad en Internet y redes sociales.

En 2009, Nike llevó a cabo una nueva reorganización de su estrategia que consiste en dividirse en seis zonas geográficas en su lugar de cuatro. Estas zonas geografías están repartidas por norte América, Europa occidental, oriental y Europa Central, además de China, Japón y mercados emergentes.

Los productos de Nike están enfocados al deporte, especialmente a estos deportes:

 Running
Fútbol
 Calzado femenino
Baloncesto
Tenis
Fútbol
 Skateboard
Natación

Nike y el Marketing

Nike emplea amplias redes de distribución en los Estados Unidos y en los mercados internacionales.
Definir la marca es uno de los objetivos de Nike: “Ser la mejor empresa del mundo en deportes y fitness y representar actividades deportivas y de fitness.”

 

El Swoosh (Logo de Nike) se ha convertido en uno de los símbolos más reconocibles. Su diseño refleja el espíritu de trascendencia, individualidad, y autenticidad.

Nike

Los eslogans de Nike tales como “Just Do It” , “Bo Knows” y “hay no hay línea de meta”se han trasladado más allá de la publicidad y se han convertido en una expresión popular reconocible. La marca Nike se ha convertido en una marca conocida por todo el mundo.

 

” Nike es una compañía orientada a la comercialización y el producto es nuestra  herramienta de marketing más importante. Lo que quiero decir es que el marketing se hace gracias a tener grandes prooductos. Los elementos de diseño y las características del producto en sí son sólo una parte del proceso de comercialización de los productos.”- Phil Kniqht

 

Nike ha desarrollado una reputación de ser una de las mejores marcas especializadas en marketing, especialmente entre las grandes marcas.
Una de sus mejores armas de publicidad es utilizar a deportistas famosos para sus campañas de publicidad, incluyendo All-Stars como tiger Woods, Michael Jordan, LeBron James y Michael Vick.

 

Nike también incorpora el uso de eventos protagonizados por famosos deportistas para promover su marca como por ejemplo:

 

• Un programa de Michael Jordan y NikeGo (enfocado en conseguir que los jóvenes se aficionen por el deporte)
• LiveStrong y la fundación Lance Armstrong  (proporciona una red de de apoyo para sobrevivientes de cáncer y sus familias)
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s